OJO con las pestañas postizas

Está muy de moda tener una mirada llamativa y sexy y para ello cada día recurrimos a tratamientos de aplicación de pestañas postizas, extensiones, lifting o alisado, long lash, rímel permanente, tinte de las pestañas, etc.
Pero también han aumentado las complicaciones oculares como infecciones de la cornea y conjuntivitis, pérdida temporal de las pestañas, hinchazón de los párpados, dermatitis de contacto e incluso úlceras corneales que pueden llevar a la ceguera… ¿quieres saber por qué?
-
Los pegamentos y productos que se utilizan en ésta zona deben ser especiales e hipoalergénicos (algunos salones de belleza usan productos de baja calidad para ofrecer menores costos pero no son los adecuados).
-
La aplicación debe ser realizada por personas entrenadas y tomando todas las precauciones para evitar que entre pegamento o queden excesos, que raye la cornea con las pinzas e instrumentos al colocarlas o que las apliquen incorrectamente y estas rayen el ojo.
Hay países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos donde hay muchos controles y los salones de belleza deben tener permisos especiales para realizar estos procedimientos.
Para evitar lo anterior te recomendamos:
-
Si padeces de alergias respiratorias o en piel, o eres alérgica a los cosméticos es más probable que hagas reacción alérgica a los químicos y pegamentos.
-
Si sientes mucho ardor, comezón o hinchazón de los párpados durante la colocación o en las primeras horas de aplicadas las pestañas mejor retíralas pronto.
-
Lave bien y mantén limpias las pestañas pues son fuentes de suciedad y bacterias.
-
Si las molestias oculares persisten, consulta al oftalmólogo.
-
No recurras a salones con ofertas de precios muy bajos pues es probable que los productos no sean de buena calidad.
Recuerda que si necesitas venir a consulta, será un gusto atenderte.